PROGRAMA MUNICIPAL DE INTERVENCIÓN INTREGRAL EN LA VIOLENCIA SOCIAL


El Programa Municipal de Intervención Integral en Violencia Social pone al servicio de la comunidad de Cosquín espacios de ACOMPAÑAMIENTO, ASISTENCIA Y ASESORAMIENTO INTEGRAL para los ciudadanos que atraviesan una situación de violencia. Las modalidades de atención pueden ser individuales o grupales, siendo el grupo socio-educativo un espacio destinado específicamente a todas las mujeres que transitan una situación de violencia de género.

El programa contempla además, acciones de PREVENCIÓN para la erradicación de las distintas modalidades de violencias que se manifiestan en los ámbitos familiares, institucionales y comunitarios, planificando y desarrollando talleres y jornadas de capacitación, sensibilización y reflexión en torno a la problemática de la violencia, haciendo hincapié en la construcción de vínculos igualitarios y saludables entre las personas.

Las actividades que se realizan implican una articulación permanente con instituciones afines a las intervenciones de la problemática, como los son: tribunales de Cosquín, Unidad Judicial, Polo de la Mujer sede Cosquín etc. Desde el programa se brindan capacitaciones a profesionales y agentes, tanto para las áreas internas del municipio como para instituciones de la comunidad, respondiendo a demandas de escuelas de nuestra localidad a través del desarrollo de jornadas que abordan esta problemática.

Todas las acciones de asistencia y acompañamiento a los personas implican la inclusión de estos ciudadanos en todas aquellos prestaciones municipales que sean necesarias para el abordaje integral de las personas.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO Y PROMOCIÓN SOCIAL
TEL.: (03541) 450480
CATAMARCA ESQ. SANTA FÉ

Teléfonos de contacto: 03541-450480/ 15610775
E-mail: programaviolenciacosquin@hotmail.com
DENUNCIAS: Unidad Judicial
Domicilio: Calle Perón 559 - Tel.:(03541) 454145