Secretaría de Salud


VER LAS PRESTACIONES MÉDICAS GRATUITAS HACIENDO CLIC ACA


Desde el Área de Salud venimos llevando una tarea de recuperación no solo de los espacios visibles sino del entramado social y del servicio en general de nuestro Hospital y Centros de Salud.
Durante el primer año logramos la habilitación del Hospital Armando Cima por primera vez en la Historia del Hospital. En un trabajo conjunto con la Cooperadora pusimos manos a la obra invirtiendo mucho tiempo y recursos económicos para mejorar el espacio y sus servicios.

Trabajamos en refacciones de toda la sala de Emergencias; nuevo Shock room, oxígeno central en esta sala y en 4 camas de internado, remodelación de 300 metros cuadrados del Hospital con adecuación de la sala de cama fría de guardia, colocación de oxigeno central y aire acondicionado. En su inauguración se realizó homenaje a la Dra. Cesa en representación a todas las mujeres que ejercen su trabajo en el área de Salud, poniéndole a este sector su nombre.

Incrementamos la calidad del servicio para la comunidad sumando días de atención por la tarde en los servicios de ginecología, pediatría y vacunas. Desdoblamos la entrega de turnos y ampliamos la atención del servicio de Vacunatorio.

Nuestros CAPS, Centros de Atención Primaria son la prioridad, en ellos se resuelve más del 80 % de los problemas de salud de nuestra comunidad. Por ello contamos con 3 Centros de Salud: CIC Eva Perón (Barrio San José Obrero), Ramon Carrillo (Barrio Los Hornos), Colinas de Mallín (Barrio Alto Cementerio). En ellos disponemos de vacunatorios diarios, equipo de atención de odontología y atención médica general.

Los hemos equipado con: oxímetros, glucómetros, kit de vía aérea, electrocardiógrafos, otoscopio, detector cardiaco fetal, internet con líneas de teléfono, personal de administración para brindar siempre un mejor servicio centrado en la persona y su grupo familiar. Trabajamos arduamente para que lo mismos insumos con los que disponemos en el Hospital también lleguen a los barrios. Debido al gran crecimiento de nuestra localidad y su extensión hacia la periferia, estamos proyectando un Centro de atención Primaria de Salud para la zona Norte.

Generamos un Programa de Adicciones dando respuesta por primera vez a la necesidad de nuestra comunidad de atención pública y gratuita a personas con estos problemas. Ya llevamos alrededor de 500 consultas en esta problemática.

A través del Programa Presente estamos acercando a las Escuelas Secundarias talleres de Salud Sexual Integral, y en Jardines de Infantes prevención de accidentes y salud bucal.

Logramos con mucho esfuerzo que toda la atención en nuestro hospital municipal sea gratuita, ello significa que no se cobra ningún tipo de bono por los servicios que se brindan. Conseguimos este objetivo mediante la correcta administración del sistema de salud, objetivo al que llegamos realizando el recupero de gastos del sistema público y de obras sociales.