Noticias

Más Noticias

INFORME DE TRABAJOS PARA LA TEMPORADA 2017

01/01/2017

La Municipalidad de Cosquín pone en conocimiento de los vecinos los trabajos que se están llevando adelante para preparar nuestro Río Cosquín para recibir la temporada 2017


Desde la Coordinación de Gestión Ambiental se dispuso una cuadrilla encargada de tareas operativas en la costa del río, principalmente para la recolección de residuos que permitan mantener limpia la zona. Además se colocarán cestos de residuos en toda la costa.

 

Por su parte desde la Dirección de Desarrollo Social, se armaron dos cuadrillas con personal de la Oficina de Empleo, para la recuperación de los edificios municipales. Cabe aclarar que los mismos se encontraban en estado deplorable, sucios, rayados, abiertos, sin techo ni baños. Los edificios recuperados son los ubicados en el Ex Azud Nivelador y la confitería de Onofre Marimón.

 

Estos trabajos se realizaron con el objetivo de disponer las medidas conducentes a la revalorización y cuidado de los balnearios y sus instalaciones, lo cual resulta imprescindible para brindar mejores servicios a los vecinos y visitantes que concurren masivamente a estos espacios durante la temporada de verano.

 

Los edificios estarán concesionados socialmente por vecinos que están atravesando situaciones de vulnerabilidad, ya que el objetivo de la Municipalidad de Cosquín es propiciar el desarrollo social y el fortalecimiento económico de las familias con mayores necesidades socioeconómicas, apoyando estrategias para el despliegue de sus potencialidades en la búsqueda de un desarrollo autónomo.

Además se colocarán en el día de la fecha unos 30 baños químicos en diferentes sectores del río: Onofre Marimón en ambas márgenes; margen izquierda de La Toma; Uranga y Pozo de los Patos.

 

Respecto a los asadores, estarán ubicados en el Ex Azud Nivelador (12); La Toma (6); Onofre Marimón (6) y otros estarán a cargo de vecinos de barrio San José Obrero que ha recuperado la casilla del Onofre Marimón para disponer allí de una despensa.